La base de datos son una de las fuerzas impulsoras clave que sostienen la economía moderna, pero los activos y datos de servicios son absolutamente cruciales.
Las organizaciones recopilan, agregan y analizan en gran cantidad, pero la forma en la que lo hacen es el catalizador para que se eleven por encima de sus competidores, o puede ser el iceberg que causa que su nave se hunda.
Del mismo modo, los modelos comerciales basados en resultados “outcome-based”, que podrían considerarse la próxima generación de la economía moderna, también podrían ser un momento decisivo en la vida de muchas organizaciones mundiales. Un modelo de negocio basado en resultados “outcome-based”, se centra en el resultado para el cliente en lugar de un producto específico. Los clientes reciben un amplio soporte y servicios después de haber comprado el producto, lo que ayuda a su relación con el proveedor.
Ya sea posible o no que puedan hacer una transición efectiva a esta forma de negocio, será probable que pueda vincularse con su capacidad de recopilar y usar datos derivados de sus activos; y se decidirá si se mantienen a flote o no.